Viajar se ha vuelto una parte muy importante de nuestra vida y con esto, la posibilidad de disfrutar y conocer las culturas y gastronomía de muchas partes del mundo. Como se podrán imaginar, en cada sitio que tenemos la fortuna de visitar aprovechamos para probar sus postres y dulces y estos son algunos de nuestros recomendados. Por favor ¡No mueran de antojo!
1. Cheesecake, la tarta de queso más famosa del mundo
Encabeza la lista porque es el favorito de David, la clásica tarta de queso americana o New York cheesecake. Originaria de Estados Unidos, pero mundialmente famosa, esta tarta de queso le gusta a casi todos por su mezcla ideal de sabores y por su versatilidad, nosotros en Amasijo la tenemos en varios sabores como frutos rojos, frutos amarillos y limón, en presentación grande o mini. Sea cual sea el tamaño o el sabor, este postre no tiene pierde.
2. Brownie, un oops repostero!
Se cuenta que este postre nació fruto de la casualidad, cuando alguien que preparaba una torta clásica de chocolate, olvidó adicionar polvo de hornear. Un oops delicioso que ahora está presente en la carta de prácticamente todos los restaurantes del mundo. Un bizcocho jugoso, melcochudo, de corteza agrietada y crujiente. Este postre nacido en Estados Unidos es único y, quizás por ello, se ha alzado como uno de los dulces más célebres a nivel mundial. También esta su variación de chocolate blanco, conocido como Blondie.
3. Alfajores de maicena, el dulce argentino mas emblemático.
Después de mucho pensarlo, realmente es mi favorito, ya que para mi nunca son suficientes alfajores. Originarios de Argentina y Uruguay, dos países con una amplia tradición gastronómica, son una especie de galleta arenosita y suave formada por dos capas, que guardan en su interior un relleno de dulce de leche y se rebozan, finalmente, con coco rallado o azúcar impalpable.
La imagen lo dice todo, es un postre delicado, dulce y contundente al mismo tiempo, tanto de sabor como de textura. Nosotros en Amasijo nos tardamos mucho en tenerlos ya que queríamos una receta que les hiciera justicia y, modestamente, creo que la espera valió la pena y lo hemos logrado, son deliciosos.
4. Macarons, el postre chic por excelencia.
Se conocen como franceses, sin embargo, son italianos. Este delicado y sofisticado bocado, a base de harina de almendras (de ahí su precio elevado), es digno de ser expuesto en las vitrinas de las mejores pastelerías del mundo como si de una valiosa joya se tratara. Y no es para menos, pues tanto la estética como el sabor delicado y refinado de este postre le han convertido en una de las piezas más valiosas de la repostería francesa. En Amasijo nos parece el complemento perfecto para una mesa de postres cuando se quiere tener color y sofisticación.
5. Gofres caseros, el irresistible sabor belga
El gofre es una receta dulce originaria de Bélgica, pero hace mucho que su expansión llegó a traspasar fronteras para convertirse en lo que es hoy: uno de los caprichos dulces más famosos y ricos del mundo. Los gofres, también llamados waffles, consisten en una masa crujiente y ligeramente tostada por fuera y tierna por dentro, que se cocinan en una plancha especial que le dará esa forma característica cuadriculada. De nuestras opciones favoritas para el desayuno, en un fin de semana soleado.
6. Cholado.
Nuestro hermoso cholado, orgullosamente colombiano, muy similar a una ensalada de frutas. Este postre consiste en un recipiente con la base llena de hielo raspado, coronado con frutas picadas, leche condensada y salsas dulces. Las frutas que se suelen usar son banano, manzana, kiwi, fresa, maracuyá, guanábana, papaya y piña.
En épocas de calor, si eres fan de lo rico y ligero, puedes intentar prepararlo en casa o si te sientes con mas ánimos, ve por los originales a la ciudad de Cali, Valle.
7. Baklava.
Es el postre más conocido y consumido en Turquía. La Baklava se elabora a partir de un fino hojaldre relleno de miel y frutos secos, generalmente pistacho o nueces. Por mucho tiempo fue considerado un postre solo para las clases más altas.
Según la historia, sus orígenes se remontan a la antigua Mesopotamia, durante el surgimiento de las primeras civilizaciones. Recién a partir del siglo VII comenzó a ser preparada de la manera tradicional y se dice que el ingrediente maestro, para realzar su sabor, es el agua de rosas. ¿Se imaginan la delicia?
Es un postre realmente exquisito y para muchos es uno de los mejores de la gastronomía de medio oriente. Simplemente de locos, es un sabor al que realmente nosotros no estamos acostumbrados, sin embargo, nos cautivó cuando lo probamos.
8. Suspiro limeño
No puede faltar en la lista este famoso postre originario de Perú, que fue creado en el siglo XIX en la capital, Lima. Está elaborado con manjar blanco, crema de leche y azúcar, y es coronado con un dulce merengue.
Según su dulce historia, este postre fue creado por Amparo Ayarza, esposa del poeta José Gálvez Barrenechea y fue este poeta quien le dio el nombre al postre, ya que su textura es suave y dulce como el suspiro de una mujer. Dato curioso: Fue el primer postre tipo shot que hicimos en Amasijo para un evento.
9. Tarta Medovik o pastel de miel ruso
Es un postre típico de origen ruso que tiene una historia que se remonta a hace 200 años cuando el chef personal de zar ruso Alejandro I, la elaboró por primera vez. Esta tarta es suave y deliciosa, elaborada con varias capas de galletas de miel que después se rellenan de una mezcla de crème fraîche y nata montada. Todo esto decorado con una sencilla pero vistosa capa de migas de galletas. Es una receta que tenemos pendiente por hacer desde hace mucho tiempo. ¿Qué dicen, lo intentamos?
10. Pavlova, delicada, rústica y hermosa.
Cuenta la leyenda que la mítica tarta Pavlova se elaboró por primera vez para homenajear a una bailarina rusa, asociando a ella su delicadeza y ligereza. Originaria de Nueva Zelanda, es, a nuestro criterio, uno de los postres más famosos y ricos que existen.
El secreto de su éxito no es otro que el perfecto equilibrio de sabores y texturas que ofrece en cada bocado. Se trata de una tarta de aspecto rústico, con una base de merengue horneado a la que se le añade una generosa cantidad de nata montada, lo que le aporta una cremosidad y una delicadeza exquisitas. Sobre ella, se adicionan frutos rojos como frambuesas o arándanos, pero puedes servirla también con cualquier otra fruta fresca o con una mermelada de frutas del bosque. Sin duda, ¡todo un clásico de la repostería mundial que no deja indiferente a quien la prueba!
Esperamos que se hayan deleitado leyendo este articulo, tanto como yo escribiéndolo. Cuéntenme cual les gustaría que hiciéramos o de cual quisieran tener una receta para hacer en casa. ¡Soy toda oídos! Abrazos.